Respaldamos, una vez más, a los trabajadores del Horno San Buenaventura e insistimos en la necesidad de derogar cuanto antes las reformas laborales

18056699_1317167201663875_8792608585955574027_n

Este jueves hemos estado apoyando la huelga indefinida que los/as trabajadores/as del Horno San Buenaventura han iniciado para defender sus empleos y derechos laborales.

La situación que atraviesa esta plantilla es absolutamente dramática, tras muchos años soportando despidos e impagos. De hecho, a algunos de estos trabajadores la empresa les adeuda más de 6 meses de salario, por lo que lo están teniendo realmente complicado para subsistir.

Nuestros coordinadores a nivel federal, andaluz, provincial y local, Alberto Garzón Espinosa, Antonio Maíllo, Manolo Lay e Ismael Sánchez Castillo, junto con el diputado Miguel Ángel Bustamante Martín y los concejales Daniel González Rojas y Eva Maria Oliva Ruiz, entre otros cargos públicos y dirigentes de IU, se han solidarizado con la lucha de este colectivo y con sus justas reivindicaciones laborales.

Esta es la contracara de la mal llamada recuperación que nos venden a diario. Un ejemplo claro de que la supuesta mejora de la situación económica se está haciendo a costa de perder derechos y precarizar la vida cotidiana de la gente.

Desde Izquierda Unida nos negamos a aceptar esta realidad. Por eso, no vamos a dejar de luchar contra la precariedad laboral, social y económica que nos imponen…

Seguiremos en la calle y donde están los conflictos, como el del Horno San Buenaventura, dando la batalla para #QueNoNosJodanLaVida #NiUnPasoAtrás