Trabajo voluntario en la Caseta “Que Linda es Cuba” en Morón para solidaridad local e internacional, este año con más razón que nunca

Trabajo voluntario en la Caseta “Que Linda es Cuba” para solidaridad local e internacional, este año con más razón que nunca Este miércoles empieza la feria de Morón de la Frontera. En ella, y desde hace más de 22 años, volverá a estar la caseta llamada “Que Linda es Cuba” , conocida popularmente por  “La Cubana”. La caseta es gestionada por la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema y  destina todos los beneficios que se obtienen a fines solidarios. Y todo gracias al trabajo desinteresado y altruista de casi un centenar de voluntarios que cada año laboran como camareros, reponedores, mantenedores, electricistas, guardas, etc…, pero por supuesto  gracias también a los que nos visitan cada año en mayor cantidad.

Las partidas más importantes a las que se dedicaron los fondos obtenidos en 2016 fueron: contratación de un abogado para atender, a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), a las personas de Morón que tienen problemas con los bancos por cuestiones hipotecarias, cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas, etc…; el transporte a Morón de varios niños saharauis que han estado acogidos por varias  familias moroneras durante los meses de verano dentro del programa “Vacaciones por la Paz”; la compra de diversos electrodomésticos para una escuela de educación especial en Morón (Cuba); el desarrollo de la Segunda Escuela de Verano en la barriada de La Milagrosa-Los Remedios y la atención a algunas necesidades particulares de personas necesitadas de Morón de la Frontera.

Este año 2017, aún por decidir entre los socios de Alhucema( de manera asamblearia) a que se dedicarán los fondos obtenidos, hay una circunstancia dolorosa que no hará más que redoblar los esfuerzos de los que participan en La Cubana. Y es que, como ya es sabido,  el Huracán Irma ha dejado duros daños en el pueblo hermano de Cuba y especialmente en el Morón cubano, ciudad hermanada con nuestra localidad desde los años 90 y con la que se mantienen lazos inquebrantables de amistad y solidaridad mutua.

Por eso, este año tiene que ser el mejor de todos. Por eso, desde la Caseta Que Linda es Cuba  se invita a todos los moronenses y vecinos de la comarca y provincia a que, si pasan por la Feria de Morón, visiten a “La Cubana” y se tomen un mojito, o una cerveza, un rebujito, o un refresco ( por cierto con precios populares previos al inicio de la crisis, que este año se vuelven a mantener) . Porque todo lo recaudado,  además de quedar en casa con la PAH Morón, las Escuelas de verano, o para atender  algunas necesidades particulares de moronenses,  además, servirá para ayudar a nuestros hermanos cubanos, cuya solidaridad internacional es conocida mundialmente y que en estos momentos difíciles tienen que saber que Morón de la Frontera se va a volcar con ellos.

PD: Este año, además una  decoración novedosa, el miércoles a partir de las  10 de la noche, los que visiten la caseta podrán presenciar el inigualable espectáculo de Alexis Díaz Pimienta, repentista cubano internacionalmente reconocido, que estará acompañado por su hijo (también repentista) y por el grupo flamenco que integran Paco Pavía, Nino, Coronado y Leiva.  No se lo pueden perder. Además es gratis.

Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema

 Fuente; La Voz de Morón