Reunión de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas

wpid-WhatsApp-Image-2017-10-07-at-11.14.531

En Septiembre de 2016 una serie de personas preocupadas por el devenir del derecho a una pensión pública decide crear en la barriada de Alcosa una “Asamblea de Pensionistas”. Poco a poco y barrio a barrio se empiezan a crear otras hasta hacer necesario, en octubre de 2016 formar con diversos colectivos y personas de Sevilla capital y provincia una Plataforma.

Para entonces el debate, en la mayoría de ocasiones, orientado intencionadamente hacía el pesimismo y el conformismo, estaba en la calle.

Los Gobiernos del PSOE y del PP con las congelaciones y las falsas cacareadas subidas que no iban al ritmo de la subida del IRPF han ido cargando en las espaldas de la clase obrera y de los pensionistas las consecuencias de la estafa-crisis.

Las pensiones es un derecho que los trabajadores han ganado con su trabajo y su lucha.

El principal problema de las pensiones públicas hoy es el agotamiento de la fuente de financiación por parte de la Seguridad Social acarreado por las distintas reformas laborales que han supuesto una generalizada reducción de salarios, la no subida del salario mínimo, la precariedad laboral con la consiguiente reducción de cotizaciones y el incremento del paro. Sin salarios dignos no hay pensiones dignas. A todo esto habría que añadir una encarnizada campaña encubierta que las entidades financieras y las aseguradoras han lanzado a favor de la privatización del Sistema de Pensiones.

La Banca y las aseguradoras tienen ante sí un suculento botín, el dinero de las pensiones públicas, 120.000 millones de euros despiertan su codicia, por lo que para ellos esta campaña, apoyada por innumerables estudios pretendidamente científicos, pero plagados de inexactitudes y falacias, solo es una inversión a medio y largo plazo. Una vez más estamos en presencia de una estafa a las clases populares para enriquecerse a su costa.

Por esto os animamos a participar en la próxima reunión de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas el día 10 de Octubre a las 10h en c/ Blanco White, 5.