Charla informativa en Cerro Amate sobre el futuro de las pensiones pública

El próximo 29 de noviembre en la sede del PCA en Cerro Amate, (c/ Carlos García Oviedo nº4) tendrá lugar una charla informativa sobre Pensiones Públicas.

Tres ponentes pensionesEn dicho debate intervendrán Cristóbal Ráez, representante de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas; Antonio Rodrigo Torrijo, del Frente de mayores del PCA Sevilla;  y María José González mienbro del Comité del PCA “José Díaz”.

Las Pensiones Públicas son un derecho que la clase obrera adquirió gracias a años de lucha y movilización. Derecho que costó mucho esfuerzo y que ya en 1919, aparecía recogido en lo conocido como “retiro obrero”. En 1931 es la primera vez que una Constitución lo contempla como tal, en su artículo 46. Novedoso era el anteproyecto de Ley sobre las pensiones públicas que no pudo ser aprobado en 1936 debido al Golpe de Estado de Franco.

Hoy en día vemos como este derecho es recortado con la excusa de la estafa, llamada a propósito, crisis, por los gobiernos neoliberales representados por el bipartidismo y su comodín al servicio de La Troika Europea.

Por ello, os invitamos a participar en esta Charla Informativa para aclarar vuestras dudas y seguir luchando por las pensiones públicas.