El Ayuntamiento de La Roda junto a sus vecinos y vecinas frente a los problemas de la juventud

24129611_1729692117064359_4535641453611585718_n

Hace unos días se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía una reunión con el alcalde, la concejal de Servicios Sociales, la concejal de Educación, los monitores de Proyecto Ribete y el técnico de Juventud con padres y madres de adolescentes rodenses para hablar de los problemas que afectan a este sector como por ejemplo el consumo de alcohol.

Se llegó a la conclusión de crear una Escuela de Padres o un Foro de Participación de Padres donde se traten temas de actualidad como redes sociales, internet, alcohol, consumo de drogas, etc.

La reunión fue muy fructífera porque los mismos temas se van a abordar tanto con jóvenes como con padres y madres.
Posteriormente ya se han mantenido la primera reunión que se dirigía a bares y comercios que venden alcohol. En el marco del programa ciudades ante las drogas se recalcó a los comercios asistentes que la venta a menores es ilegal y la preocupación de los padres y madres por la venta ilegal. Ademas se pidió su colaboración en este tema así como en el consumo responsable a mayores de edad. Acordandose con ellos acciones de prevención y concienciación.