Las Mujeres no somos propedad de nadie ni de nada

Eva Maria Oliva Ruiz / Concejal comunista en el Ayuntamiento de Sevilla y Responsable de Mujer del PCA Sevilla

Captura de pantalla 2018-01-19 a las 16.08.46¡LAS MUJERES NO SOMOS PROPIEDAD DE NADA NI DE NADIE!, esta conversación es una de las tantas violencias machistas que se dan en nuestro día a día, y por desgracia sucede más de lo que podemos pensar, me atrevo a decir, que hasta está normalizada por muchos hombres de nuestra sociedad.

Mujeres nos queda solo un camino, cambiemos este sistema capitalista brutalmente patriarcal por un sistema igualitario, justo y democrático de verdad!

Este artículo lo relata: Los whatsapps de la nueva ‘Manada’ que denuncia una joven: “¿Cuál es nuestro oficio? Violar”

Es la conversación mantenida en un grupo de whatsapp en la que varios jóvenes bromean con la posibilidad de violar a una joven que ha sido filtrada y denunciada ante la justicia

Los whatsapps de la nueva ‘Manada’ que denuncia una joven: “¿Cuál es nuestro oficio? Violar”

Una joven de Albacete ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por presuntas amenazas de violación difundidas en un grupo de Whatsapp por parte de otros jóvenes de la ciudad.

En la conversación, varios jóvenes comienzan a charlar en un grupo llamado ‘Café de Nicanor’ acerca de una joven de la ciudad con la que uno de los integrantes, al parecer, pretende ligar.

Así las cosas, las frases como “la muchacha está para entrar a criar y reventarle la vagina a pollazos” no tardan en llegar.  La conversación se extiende hasta el punto en el que uno de ellos escribe: “¿Y si nos marcamos una manada?”, a lo que otro le responde: “Eso ni en broma“.

Pero no todo queda ahí, las capturas filtradas muestran que también los integrantes poseen otro grupo llamado ‘Violadores fitness’. En él, se puede leer la famosa frase “Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?” reescrita a su manera. “¿CUÁL ES NUESTRO OFICIO? VIOLAR” escribe uno. “Violar violar”, secunda otro.

LOS ESTUDIANTES DE ALBACETE DENUNCIAN LO SUCEDIDO

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press la interposición de esta denuncia, que ha sido trasladada al juez, que determinará el alcance penal de los hechos tras la investigación que ha iniciado.

Ha sido la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete la que ha difundido en su cuenta de Twitter un comunicado en el que dice tener constancia de la existencia de un grupo de Whatsapp de unos jóvenes de Albacete en el que se habla “con bastante facilidad y humor de cosas tales como violar a una joven“.

“Todo esto tiene nombres y apellidos, se llama patriarcado. Seguiremos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el consentimiento y el acosos. Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres”, argumenta.

Asimismo, desde la Asamblea condenan los hechos y muestran su total apoyo a la joven en cuestión, “que movida por la valentía se ha atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión”. “Por ello, deseamos que se lleven a cabo las medidas oportunas con estos jóvenes”.