El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ponen a disposición de la Junta de Andalucía y a coste cero, un solar para la construcción de 63 viviendas de VPO

27752279_1810284005671836_2987235861180985873_nNuestros compañeros en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; alcalde; y Juan José Torres, concejal de Medio Ambiente y Turismo; se reúnen con el delegado Territorial de Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez; y ponen a disposición de la Junta de Andalucía y a coste cero, un solar para la construcción de 63 viviendas de VPO en los terrenos del antiguo campo de fútbol. En La Roda somos el primer Ayuntamiento que pone encima de la mesa el terreno para viviendas.

Incluso el delegado valoró que La Roda de Andalucía haya sido de los primeros municipios en interesarse en la construcción de VPO de la provincia de Sevilla.

Desde IU recordamos a la Junta de Andalucía que la vivienda es un derecho y no un activo mercantil. Un derecho contemplado en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Desde 2007 está totalmente paralizado por la Junta de Andalucía. Por lo que desde antes de 2007, la Junta de Andalucía no ha activado los planes de viviendas de VPO, salvo los de rehabilitación de viviendas y ayudas a los arrendamientos, de los cuales nuestro municipio se ha acogido posibilitando las ayudas a los vecinos del municipio.

Nuestros compañeros en el Ayuntamiento ven con buenos ojos que la Junta de Andalucía contemplara más planes por dos vías, una en la que se construyan viviendas para régimen de alquiler, y otra, viviendas subvencionadas a través de préstamos de bajo interés.

Informaremos de cualquier noticia que surja sobre el tema de la vivienda.

Fuente: IU La Roda