Huelga feminista 8M – Si nosotras paramos, el sistema se desploma

Estimados Camaradas:

Como sabéis el movimiento feminista ha convocado, para el día 8 de marzo, una Huelga Feminista. Para el Partido Comunista de España el éxito de esta huelga es una prioridad absoluta.

Urge decir basta y denunciar la situación de desigualdad, de precariedad de vida y de violencias que sufren las mujeres. Por eso tenemos el convencimiento que nuestro trabajo en estos momentos debe volcarse en el éxito de la Huelga Feminista, un éxito que nos servirá para sumar y seguir adelante en la lucha contra este sistema capitalista y patriarcal.

Todo nuestro Partido debe estar activamente implicado en la organización de la Huelga del próximo 8 de marzo, desde todas las áreas y responsabilidades de nuestra organización. Son nuestras camaradas y compañeras quienes deben protagonizar la organización de las actividades preparatorias y el desarrollo de la jornada de lucha, pero también los camaradas debemos trabajar activamente para que la huelga tenga el éxito que nos hemos propuesto como objetivo.

Los sindicatos se han implicado en esta movilización de forma expresa. Han convocado huelga laboral, huelga que los hombres también debemos secundar para cubrir los servicios mínimos si son necesarios, para hacer el trabajo de cuidados de las personas dependientes que habitualmente siguen recayendo sobre compañeras, amigas o familiares y así facilitar que ellas puedan participar activamente en las acciones y manifestaciones del día.

En las manifestaciones que se convoquen los hombres debemos situarnos en el espacio mixto que se habilitará. Si hay un espacio específico de cuidados, debemos acompañar a las personas menores o dependientes.

También tenemos que implicarnos participando en los grupos de hombres que se están organizando para colectivizar el trabajo de cuidados en los barrios, así como también impulsar la atención de estas tareas.

Camaradas, que nadie tenga la mínima duda respecto a que esta lucha de nuestras camaradas es nuestra lucha. El movimiento feminista se ha convertido hoy en uno de los principales motores de la movilización social, un fundamental estimulo de la participación de nuestro pueblo en la organización del conflicto social y político.

Trabajemos para hacer realidad el lema de la Huelga Feminista: “Si nosotras paramos, se para el mundo”

Salud y buen trabajo.

Enrique Santiago

Coordinador de la Dirección Política PCE

DW9GfRSX4AEux-I.jpg_large