Mañana estaremos en la calle apoyando al profesorado interino de Andalucía

DYBIkrLWkAMiukM

CGT y Ustea convocan huelga educativa desde este lunes en apoyo al colectivo de profesorado interino

DX6VzM7XUAAYwci.jpg_largeLas centrales sindicales CGT y Ustea han registrado dos convocatorias de huelga confluyentes en las que se da cobertura legal al profesorado interino para llevar a cabo un paro a partir de este lunes 12 y hasta el viernes 23 de marzo en señal de apoyo a este colectivo docente, para el cual buscan la consolidación laboral.

Las centrales sindicales CGT y Ustea han registrado dos convocatorias de huelga confluyentes en las que se da cobertura legal al profesorado interino para llevar a cabo un paro a partir de este lunes 12 y hasta el viernes 23 de marzo en señal de apoyo a este colectivo docente, para el cual buscan la consolidación laboral.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de Ustea, Pedro del Pozo, el “matiz” de la convocatoria de su central es que se pretende poner el énfasis del paro en los días 12 y 16 de marzo, si bien se coincide en dar flexibilidad el resto de los días al profesorado autoorganizado de cada centro.

“No es que los interinos o funcionarios que se adhieran a la misma tengan que estar todos los días haciéndola”, precisaba de su lado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, Laura Tirado, que apunta que la intención es que cada docente la utilice coincidiendo, al menos, con los días de las evaluaciones de su centro.

Se pretende realizar un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y colectivos del ámbito de la enseñanza pública andaluza para que se sumen a la petición de un plan de estabilidad; la realización de campañas de difusión en los centros; y la continuidad de estas movilizaciones hasta la consecución de un Pacto de Estabilidad que garantice que ‘quienes están se quedan’.

Según el sindicato, la inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas “masivas” de plazas para dejar al colectivo en un 8 por ciento frente al actual 20 por ciento “pueden abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros”. Frente a ello, CGT defiende la “estabilidad” de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.