¿También Siria?

1¿Dónde están los afectados por el gas tóxico? ¿Dónde los hospitalizados? ¿Dónde enterraron a los muertos? Es la pregunta que Siria ha planteado ante en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Es la pregunta ante la nueva filmación de los estudios cinematográficos de marca “Cascos Blancos”,  la rama “humanitaria” de la banda terrorista Frente Al-Nusra, que cuenta con una amplia plantilla de actores y actrices,  preferentemente mujeres y niños, y sirve a los mismos intereses que destruyeron países enteros para asaltarlos y sembrar de inestabilidad el mundo.

Siria ha ganado la guerra, ha logrado –con el apoyo de Rusia- expulsar a los últimos bastiones del terrorismo.  Había que inventar algo para atacar de nuevo a Siria, ahora con los mismos ejércitos que destruyeron Iraq o  Libia.

Con Siria trazaron el mismo guion,  pero toparon con un pueblo con histórica tradición de convivencia intercultural e interreligiosa,  unido en un proyecto común en donde  conviven en armonía 16 religiones y hasta 83 corrientes religiosas. Siria es el panarabismo,  y también nuestra cultura: el primer alfabeto, las primeras bibliotecas (sumerias, en tablillas de arcilla), la primera partitura musical…Muchas cosas de Siria son admirables, pero hay algo que nos fascina: su sentido de unidad.  Esa permanente declaración de ser sirio: Soy maronita, soy sirio; soy sunni, soy sirio; soy caldeo, soy sirio; soy yazidi, soy sirio, soy circasiano, soy sirio, soy chií, soy sirio.
Acusan a Siria de “régimen”, ocultando que en ese país gobierna un cuatripartito, el PSS, el PCC, el P. Baaz y  el P. Naserista,  y  que  las minorías étnicas y religiosas cuentan con voz en la administración.

No hay rastros de ataque químico, ni de agentes nerviosos, ni de sustancias con cloro.

El hospital local no ha ingresado a ningún paciente con síntomas de envenenamiento por sustancias tóxicas como sarín o cloro.

No encontraron ningún cuerpo de víctimas afectadas.

Los residentes locales no tienen información alguna sobre posibles lugares en donde fueron enterradas las supuestas víctimas.

Ya basta de engaños, desde Vietnam, pasando por el 11-S, Iraq, Libia….¿También Siria?

ES URGENTE Y NECESARIO QUE ESTADOS UNIDOS/ISRAEL, REINO UNIDO Y FRANCIA RESPONDAN YA ANTE LA ONU POR ESTA FARSA.
Y PAGUEN DAÑOS Y PERJUICIOS.

movimiento_apoyo_siria