Asamblea Marea Verde Sevilla, 9 de mayo en el IES Martínez Montañés

31963848_1637499129680383_4908780395329224704_n
Los docentes y demás miembros de la comunidad educativa que formamos esta plataforma nos hacemos eco del malestar producido a causa de los recortes que los gobiernos, tanto central como autonómico, pretenden llevar a cabo en el sistema educativo. Así pues, manifestamos nuestro total desacuerdo y frontal oposición respecto a dichas medidas, porque:

- NOS IMPORTA LA EDUCACIÓN PÚBLICA, sabemos las carencias que los recortes van a suponer para alumnos y familias y vamos a luchar contra ellos por la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado.

- NOS IMPORTAN NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO, NUESTRA ESTABILIDAD Y NUESTRO SUELDO, y estamos en nuestro legítimo derecho de luchar por ello.

- ESTOS RECORTES REPRESENTAN EL DESPIDO DE MILES DE PROFESORES INTERINOS, con la consiguiente reducción de plantilla y pérdida del recurso más necesario en todos los centros.

- UNA VEZ MÁS SE ESTÁN ATACANDO SERVICIOS PÚBLICOS FUNDAMENTALES, perjudicando claramente a los más desfavorecidos que no tienen otra alternativa, y haciendo más notoria la diferencia de clase.

POR TODO ELLO, DESDE MAREA VERDE SEVILLA, ANIMAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SUMARSE A LOS DISTINTOS ACTOS DE PROTESTA, RECORDÁNDOLES QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y QUE, SOLO EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANO, SEREMOS DIGNOS DE SER CONSIDERADOS Y TRATADOS COMO TALES.

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, ¡SE DEFIENDE!

Fuente: Marea Verde Sevilla