23J Orgullo crítico del sur

Manifestación Sevilla, 23 de Junio, salida del Parlamento de Andalucía a las 20:00 h, terminaremos en una fiesta TransBiMaricaBollo con precios populares en los Jardines del Valle.

Este año por primera vez celebramos el Orgullo LGTBIQ con un modelo diferente; desmercantilizado donde la voz y las reivindicaciones de los colectivos y la gente sean los dueños de las calles.

Un Orgullo Transversal formado por la unión de todas las luchas, trans, bis, marikas, bollos, mujeres trans y cis, estudiantes, currantes, Romaníes, personas con diversidad funcional y todas las que tenéis algo que gritar y reivindicar, un orgullo combativo.

Un Orgullo que viene sobretodo a despatriarcalizar las políticas LGTBI dominadas siempre por el gaycentrismo, donde las mujeres sean sujetos políticos activos y visibles.

Este año marcharemos bajo el lema “Tu valentía de ayer, mi compromiso de hoy” en homenaje a la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía organizada por el MHAR, de la que se cumplen 40 años que unxs valientes tomaron las calles para decir que no se esconderían por SER o AMAR diferente.

Este es #ELORGULLODELAGENTE #YOVOY #23J #ORGULLOCRITICODELSUR

34702400_774620479593956_8182001510213746688_n

Convoca Plataforma 40 Aniversario que la componen cerca de 40 organizaciones:
MHAR-LGTBIQ, Queer Me Dices-LGTBI, ATA-Sylvia Rivera, Chrysallis-Andalucía, Colectivo LGTBIQ Diverses Huelva, Asociación de Personas Sordas LGTBI, Familias por la Diversidad, Plataforma 8 de Marzo, Federación Andaluza ARCO IRIS, Cádiz Diversa LGTBI, Ververipén rroms por la Diversidad, Asociación LGTBI SINDY de Almería, Roja Directa LGBTI-Campo de Gibraltar, JereLesGay LGTBI, Asociación LGTBI Mariliendres Punta Umbría, Asociación Feminista Carpe Diem, Café Feminista de la UPO, Plataforma Feminista Libres y Combativas, Federación de Mujeres Gitanas-Fakali, Marea Joven de Sevilla, Sindicato de Estudiantes, Movimiento de Acción Estudiantil, Enfys (Asoc. Andaluza Juvenil), Asociación Nuestra Memoria, Asociación Sevillana, Verdad, Justicia y Reparación, Aleas-Andalucía, Izquierda Unida-Andalucía, Participa-Sevilla, UJCE, PCA-Andalucía, Izquierda Revolucionaria de Andalucía, Izquierda Andalucista, Anticapitalistas-Andalucía, UGT-Andalucía, CCOO-Andalucía, SAT, CNT