El 19 de junio se estrena la película “Lo posible y lo necesario” sobre el Camarada Marcelino Camacho

El próximo 19 de junio tendrá lugar el estreno de la película documental en el Palacio de la Prensa a las 20.00 horas con más de 500 invitados/as en plena Gran Via con Callao. Previamente a este gran acto social las organizaciones y entidades que han apoyado el documental han presentado el cartel y el tráiler de la película en el Plató de Cineteca a las 12.00 horas de hoy 12 de junio.

propaganda-a4_b 

La rueda de prensa fue conducida por Joaquín Recio, productor ejecutivo de la película, que comenzó enmarcando esta presentación como una presentación original donde se agradecía la colaboración social con esta película y el carácter colectivo de la misma.

 

A continuación Javier Moreno por el PCE reivindicó la figura del sindicalista como una oportunidad para que se conozca y no se pierda la memoria de este país.

 

Sira Rego, por Izquierda Unida Federal, ahondó en el papel destacado de Marcelino junto a otras compañeros y compañeros por luchar por un mundo más justo desde la honestidad y la humildad,y que esto lo tiene que conocer las generaciones futuras.

 

Unai Sordo, secretario general de CCOO,  hizo una reflexión sobre la transición española, que solo se ha trabajado desde una visión unipolar, siendo esta plural y múltiple, como demuestra que el movimiento obrero y Marcelino Camacho entre ellos hayan sido los motores de la democracia con tanta cárcel y lucha.

 

Por su parte Marcel Camacho ha realizado una felicitación colectiva porque exista esta película, a la que no ha dudado de definir como una gran película, con una banda sonora realizada con la Orquesta de Córdoba, y que tiene que se disfrutada como tal.

 

Para finalizar el director Adolfo Dufour ha agradecido las palabras y el trabajo desarrollado por el equipo profesional que ha hecho la película. En su intervención ha tenido grandes elogios para el papel que desempeñan, nada fácil, en una parte teatral de la obra, Carlos Olalla y Gloria Vega, como Marcelino Camacho y Josefina Samper.

 

Al final de la rueda se realizó una foto de familia con todas las organizaciones e instituciones, contando con la presencia de Mauricio Valiente, Maga Ferré, Francisco Naranjo, Aurora Maza, Empar Rodríguez, Pablo Mínguez, Miguel Ángel López, el chelista José Enrqiue Bouché y el actor Carlos Olalla y la actriz Gloria Vega.

 

ENLACE FOTOS https://flickr.com/photos/46409056@N05/sets/72157697365535284

ENLACE VÍDEO https://youtu.be/iKesx620d0o , se

ADJUNTAMOS TRÁILER tlf Joaquín Recio 653 510 310