En las primarias de IU vota comunista

logoCamarada,

En nuestro XX Congreso acordamos que era tarea prioritaria del PCE disputar la hegemonía al capitalismo desde el terreno del conflicto de la lucha de clases. Teorizamos que las citas electorales serían un complemento en la batalla por esa hegemonía desde una apuesta firme por la unidad popular, sustentada en la movilización sostenida.

Por tanto, acordamos disputar también la hegemonía institucional a las fuerzas del régimen sin abandonar la construcción de espacios de poder popular a través de la movilización y la vertebración en el conflicto, desde los que combatir unitariamente las políticas del neoliberalismo, y socavar los cimientos del régimen monárquico del 78. No se trata de confrontar lo electoral con los demás planos de lucha, sino de saberlos complementar dialécticamente para hacer avanzar nuestra influencia y nuestra política.

Dentro de todos los espacios, el Partido debe esforzarse en aportar sus contenidos de clase, de análisis marxista de la realidad y de estímulo a la movilización popular y la confrontación social. Por eso, es importante la presencia de comunistas también en las candidaturas a las elecciones.
Debemos aspirar a que nuestra opción, no se contraiga ni repliegue, sino que trate abiertamente de disputar la hegemonía al reformismo como mejor garante de llevar la política del Partido a las instituciones y defender los intereses de los que más sufren los golpes de la crisis. Debemos entender la experiencia institucional y los procesos electorales como posibilidad de altavoz de las propuestas comunistas con capacidad de generar alianzas de base anticapitalista y antiimperialista.

Como sabes, del 18 al 22 de junio militantes y simpatizantes de IU están llamados a participar en primarias internas para elegir las candidatas y los candidatos de nuestra Organización para las elecciones andaluzas. El Comité Central del PCE en Andalucía estableció un método de consulta a Núcleos y Comités Provinciales y a Áreas Sectoriales andaluzas. Fruto de ese debate las y los camaradas que han salido propuestos han sido:

Por el Comité Provincial:
1. Engracia Rivera       2. Ismael Sánchez
3. Jara Huisa                4. Alejandro Sánchez
5. Luisa Garrido          6. Joaquín Ezequiel

Por Área de Educación:
7. Francisco Martínez

1. Engracia es licenciada en derecho. Actual portavoz de IU en la Diputación de Sevilla. Miembro del Secretariado del PCE Andalucía donde es reponsable del Área Institucional.
2. Ismael es maestro de educación especial (pedagogía terapeútica y audición y lenguaje). Actual Secretario de Organización del Comité Provincial del PCE en Sevilla y coordinador local de IU en Sevilla ciudad.
3. Jara es maestra de educación primaria. Miembro de Docentes en Acción y portavoz del Comité de Huelga de Marea Verde.
4. Alejandro es licenciado en historia. Profesor de educación secundaria. Miembro del Comité Local y Provincial del PCE en Sevilla. Autor de varios libros entre los que destaca “Pepe Díaz, una vida en lucha”
5. Luisa es teleoperadora y trabajadora del Grupo Konecta. Sindicalista. Es delegada sindical de su empresa.
6. Joaquín es estibador y presidente del Comité de Empresa de la Estiba de Sevilla. Sindicalista de CCOO.
7. Fran es maestro. Actualmente es el coordinador de Áreas de IU Andalucía y del Área de Educación.

Camarada, es importante que participes en tu Asamblea de Base de IU y votes por la propuesta del Partido. Encontrarás dos papeletas, una es para la candidatura a la presidencia, la propuesta del PCE Andalucía es Antonio Maíllo. La otra es para la candidatura provincial. De los 7 nombres aprobados tienes que poner seis, 3 hombres y 3 mujeres en la papeleta (IMPRESCINDIBLE PARA QUE SEA VÁLIDA); en nuestro Comité Provincial se aprobó apoyar, obviamente, la propuesta que saliera finalmente del Comité Central concentrando el máximo número de votos posibles en los camaradas Engracia Rivera e Ismael Sánchez.

Te pido que hagas llegar la propuesta del Partido a otros compañeros y simpatizantes de tu Asamblea, que aún no siendo del PCE, puedan apoyarnos en este proceso electoral. Tenemos una buena candidatura y vamos a poner todo nuestro empeño en este proceso. ¡En las primarias de IU vota comunista!

Salud y República,

Miguel Ángel Bustamante
Secretario Político
Comité Provincial PCE Sevilla

Carta de Miguel Ánguel Bustamante Primarias IU